lunes, 4 de septiembre de 2017

5 Fuerzas de Porter

5 Fuerzas de Porter 

  1. Nuevos Entrantes: Amenaza de nuevos entrantes. toda industria atractiva que tiene buenos rendimientos atraerá nuevas empresas
  2. Proveedores: poder de negociación de los proveedores. la capacidad de los proveedores para poner a la empresa bajo presión. dependencia de pocos proveedores, accesibilidad a las materias primas 
  3. Clientes: poder de negociación de los clientes. la capacidad de los clientes para poner a la empresa bajo presión. Dependencia de unos pocos clientes, grado de dependencia.
  4. Productos Sustitutos:Amenaza de productos sustitutos. Los productos sustitutos están siempre presentes listos para reemplazar los productos de la empresa. Precios bajos de los sustitutos, gran numero de sustitutos en el mercado.
  5. Rivalidad de la Industria: Rivalidad entre los competidores existentes. Interacción entre los competidores y la industria debido a múltiples factores como la concentración de empresas en un mismo mercado y existencia de grupos empresariales.

Misión: 

Es la razón de ser de la empresa.

Visión:

A donde quiere llagar la empresa.

Valores:

estos definen tu forma de actuar dentro de la empresa.



Fuente: apuntes de la clase de administración.

Las 5 fuerzas de Porter te ayudan a establecer un marco para analizar el nivel de competencia dentro de una industria, y poder desarrollar una estrategia de negocio. La misión, visión y valores de una empresa siempre deben ser claros para ayudar a comunicar la intención de esta al publico en general.

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