El libro comienza con un hombre el cual está buscando a un
empresario perfecto que le pueda enseñar a ser como él de exitoso, en su búsqueda
se topa con dos tipos de ejecutivos: "duros" cuyas
organizaciones parecían ganar mientras que su personal parecía perder y los
"bondadosos", cuyo personal parecía ganar mientras sus organizaciones
parecía perder. Después de buscar por un tiempo escucho de un ejecutivo con las
características que él estaba buscando. Programó una cita con el ejecutivo para
ver si realmente era como decían que era, en su entrevista el ejecutivo le
platicó varios puntos en los cuales este explicaba que para él era igual de
importante tanto su administración y negocios como la gente con la que
trabajaba ya que las dos cosas eran de suma importancia para el negocio.
Posteriormente el joven le hace una pregunta al ejecutivo "¿Qué clase de
ejecutivo eres? a lo cual le responde, "soy un ejecutivo al minuto" y
explico que es llamado así porque se necesita de poco tiempo para obtener
buenos resultados de sus empleados. El joven no comprendía muy bien al
principio por lo que el ejecutivo le propuso hablar con algunos de sus
empleados.
El primer empleado le revelo
uno de los 3 secretos de la dirección al minuto, el cual era la previsión de
objetivos de un minuto que consiste en fijar los objetivos que hay que
satisfacer y exponer la previsión en una hoja de papel de no más de doscientas
cincuenta palabras, ya que debe poder leerse en un minuto.
El segundo secreto, Elogios de
un minuto, que consistía en obtener buenos resultados si conseguía que su
imagen de actuación sea un reflejo de la manera de hacer las cosas de su
director que básicamente es darle méritos a las tareas realizadas por los
empleados correctamente.
Poco después el joven fue a
hacer una investigación para saber cuál era la mejor dirección que había, descubrió
que en efecto era la llamada ejecutivo al minuto.
Después se entrevistó con la última
empleada, la cual le dio el tercer consejo "reprimendas de un minuto"
que consiste en que cuando los empleados cometen un error importante y llevan
haciendo cierto trabajo desde hace algún tiempo, saben cómo hacerlo bien pero
cometen un error, el ejecutivo al minuto no tarda en hacérselos notar lo
cual hace que se sientan insatisfechos para que no vuelvan a cometer el
mismo error.
Tiempo después el joven vuelve
con el ejecutivo al minuto y le explica lo que aprendió, el ejecutivo se
siente satisfecho de que lo haya comprendido y al joven le terminó cayendo
bien el ejecutivo, y entendía porque a la gente le gustaba trabajar con él.
El ejecutivo terminó ofreciéndole trabajo al joven, que llevaba esperando todo el tiempo, y por supuesto acepto la propuesta. El joven se convirtió en un Ejecutivo al Minuto y al final del libro puede decirse que se repite la historia ya que una chica lo contacta para saber cuál era el secreto de su éxito y termina compartiéndoselo con la promesa de que ella lo haga también en un futuro.
El ejecutivo terminó ofreciéndole trabajo al joven, que llevaba esperando todo el tiempo, y por supuesto acepto la propuesta. El joven se convirtió en un Ejecutivo al Minuto y al final del libro puede decirse que se repite la historia ya que una chica lo contacta para saber cuál era el secreto de su éxito y termina compartiéndoselo con la promesa de que ella lo haga también en un futuro.
Bibliografía: https://www.youtube.com/watch?v=cNQANo6PFwI
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