viernes, 3 de noviembre de 2017

Resumen del Audiolibro El ejecutivo al minuto

El Ejecutivo al minuto 

El libro comienza con un hombre el cual está buscando a un empresario perfecto que le pueda enseñar a ser como él de exitoso, en su búsqueda se topa con dos tipos de ejecutivos: "duros" cuyas organizaciones parecían ganar mientras que su personal parecía perder y los "bondadosos", cuyo personal parecía ganar mientras sus organizaciones parecía perder. Después de buscar por un tiempo escucho de un ejecutivo con las características que él estaba buscando. Programó una cita con el ejecutivo para ver si realmente era como decían que era, en su entrevista el ejecutivo le platicó varios puntos en los cuales este explicaba que para él era igual de importante tanto su administración y negocios como la gente con la que trabajaba ya que las dos cosas eran de suma importancia para el negocio. Posteriormente el joven le hace una pregunta al ejecutivo "¿Qué clase de ejecutivo eres? a lo cual le responde, "soy un ejecutivo al minuto" y explico que es llamado así porque se necesita de poco tiempo para obtener buenos resultados de sus empleados. El joven no comprendía muy bien al principio por lo que el ejecutivo le propuso hablar con algunos de sus empleados.

El primer empleado le revelo uno de los 3 secretos de la dirección al minuto, el cual era la previsión de objetivos de un minuto que consiste en fijar los objetivos que hay que satisfacer y exponer la previsión en una hoja de papel de no más de doscientas cincuenta palabras, ya que debe poder leerse en un minuto.

El segundo secreto, Elogios de un minuto, que consistía en  obtener buenos resultados si conseguía que su imagen de actuación sea un reflejo de la manera de hacer las cosas de su director que básicamente es darle méritos a las tareas realizadas por los empleados correctamente.
Poco después el joven fue a hacer una investigación para saber cuál era la mejor dirección que había, descubrió que en efecto era la llamada ejecutivo al minuto.

Después se entrevistó con la última empleada, la cual le dio el tercer consejo "reprimendas de un minuto" que consiste en que cuando los empleados cometen un error importante y llevan haciendo cierto trabajo desde hace algún tiempo, saben cómo hacerlo bien pero cometen un error, el ejecutivo al minuto no tarda en hacérselos notar lo cual  hace que se sientan insatisfechos para que no vuelvan a cometer el mismo error.
Tiempo después el joven vuelve con el ejecutivo al minuto y le explica lo que aprendió, el ejecutivo se  siente satisfecho de que lo haya comprendido y al joven le terminó cayendo bien el ejecutivo, y entendía porque a la gente le gustaba trabajar con él.
El ejecutivo terminó ofreciéndole trabajo al joven, que llevaba esperando todo el tiempo, y por supuesto acepto la propuesta. El joven se convirtió en un Ejecutivo al Minuto y al final del libro puede decirse que se repite la historia ya que una chica lo contacta para saber cuál era el secreto de su éxito y termina compartiéndoselo con la promesa de que ella lo haga también en un futuro.

Bibliografía: https://www.youtube.com/watch?v=cNQANo6PFwI


No hay comentarios:

Publicar un comentario